Activación de la Estrella de la Tierra – Chakra bajo 1

estrella-tierraActivación de la Estrella de la Tierra – Chakra bajo 1. Aquí os dejamos otro ejercicio que tiene que ver con la Estrella de la Tierra o Chakra bajo 1. Este ejercicio de meditación es para activar dicho vórtice energético.

Como ya sabéis, este Chakra o esta Estrella es la que nos conecta con la energía materna, con la madre Tierra. Nos conecta con su espíritu, con su voz interior y nos ayuda a equilibrar emocional y espiritualmente.

La madre Tierra nos ayuda a reposar lo que somos en ella, en su seno que nos alimenta con ternura. Se encuentra bajo nuestros pies, asienta nuestra energía sobre la Tierra y nos conecta con la energía materna, con la voz interior de la Naturaleza y la Vida en la Tierra.

Realiza este ejercicio en un lugar natural, preferiblemente en plena montaña. La montaña es el lugar ideal para trabajar la Estrella de la Tierra. Esta estrella nos permite hacer cambios trascendentales en nuestra vida, nos permite una regeneración completa, incluso una sanación del ADN celular, pues es la estrella que permite que guardemos en nosotros y canalicemos la Energía Celeste.

Activación:

Busca un lugar en ti donde haya Paz, donde encuentres silencio y te sientas pleno, feliz. Busca ese lugar y sonríe plenamente en él.

Ahora comienza a bailar la música de tu interior. Primero puedes dar círculos, o cantar, o brincar.

Cuando te sientas feliz, pleno/a, alegre, vas a ir dando pasos firmes sobre el suelo y a cada paso golpeas con la mano respectiva sobre la pierna que toque, si pisas con la pierna derecha, golpeas sobre el muslo con la mano derecha. El torso quedará ligeramente inclinado y según vayas pisando el suelo más y más repetitiva quedará la danza.

Siente el peso de tu cuerpo, agótate, siente el aire, la vida entera es cada paso que estás danzando. Cada paso, cada decisión que tomaste en el pasado, cada segundo que viviste, lo estás reviviendo y trabajando en un modo diferente. No hace falta que recuerdes, simplemente vive la danza que estás realizando.

Cuando ya no puedas más, agotado/a, levanta tus brazos completamente, estírate hacia el cielo y abraza al Padre Cosmos. Siente el abrazo del cielo, siente el amor, el perdón, la manifestación divina en ti mismo.

Respira hondo. Muy profundamente y tantas veces como sientas adecuado.

Ahora centra por unos instantes la atención bajo tus pies y siente cómo una gran estrella de luz se activa y alimenta este estado de plenitud, de grandeza y humildad a la vez.
Es la Estrella de la Tierra activándose y canalizando para ti toda esta energía de este momento.

Otra forma de activar este Portal de Luz de manera consciente y duradera, es trabajando el perdón hacia nosotros mismos, liberándonos de la culpa, la frustración y el sentimiento de separación y reconociendo el Amor de la energía materna pura, el Amor de la Diosa Celeste.

Fuente: Chakras Elevados, las puertas celestes del alma de Altaïr García Mayalay.

Por favor, comparte y da me gusta: