Curso on-line de Reiki Usui Tibetano – Nivel 1

Curso on-line de Reiki Usui Shiki Ryoho – 1er Nivel

Te ofrecemos la posibilidad de adentrarte en este maravilloso mundo que es el Reiki estés donde estés, obteniendo un diploma acreditativo que es reconocido por la Federación Española de Reiki, ya que en Spiritual Chakra somos Maestros Federados.

Maestra federada Nº 3174Te enseñaremos el Reiki Usui Shiki Ryoho que es el Reiki Tradicional, el de toda la vida, el creado por el mismísimo Usui (también se le denomina Reiki Tibetano).

Reiki es una técnica oriental de imposición de manos en la cual el terapeuta transfiere energía curativa (energía vital) al paciente. Esta técnica fue desarrollada por el doctor Mikao Usui hacia el año 1920 basándose en técnicas milenarias tibetanas.

La palabra Reiki es japonesa y significa Rei “Universal, sin límites” y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que interpenetra todas las cosas y circunda todos los lugares; y Qi “energía vital” (como Chi o Prana) que rodea nuestros cuerpos manteniéndolos vivos y estando presente, fluyendo, en todos los organismos vivos.

Cuando la energía Qi sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener “vida”, por lo que Reiki podemos definirlo como un método de sanación mediante la energía Universal, aunque más allá de esto, podemos considerarlo como un método de crecimiento personal, el cual nos llevará a un descubrimiento de nosotros mismos, sin ideas preconcebidas, dogmatismos, etc.

La diferencia entre Reiki y otras técnicas de imposición de manos, es que en Reiki el terapeuta no hace uso de su energía, sino que la obtiene de fuera. De esta forma se evita el agotamiento y cansancio del terapeuta y no se corre peligro de contraer la enfermedad del paciente.

Reiki es un sencillo y potente método de sanación que está al alcance de todos los seres humanos, y que nos da la maravillosa capacidad de regeneramos a nosotros mismos, a las demás personas y a todos los seres que nos rodean. También es un maravilloso camino de crecimiento personal.

Para poder hacer Reiki a otras personas o a sí mismo no hace falta tener ningún tipo de habilidad especial o extrasensorial, cualquiera puede hacerlo y únicamente es necesario ser iniciado por un maestro de Reiki, el cual abrirá todos los canales energéticos del terapeuta para que sea capaz de canalizar dicha energía y no desgaste la suya propia.

El primer nivel: el despertar

Este primer nivel permite el auto-tratamiento, y el tratamiento de otras personas tocándolas o manteniendo las manos cerca. Si es tu primera experiencia con la energía se divertirás como nunca. Con este nivel conseguirás aliviar todo tipo de dolores físicos, inflamaciones, problemas de la piel, lesiones, fracturas, ansiedad, etc.

reiki_blancoA este primer nivel también se le conoce como físico, debido a que la transmisión de la energía se produce por contacto a través de las manos del terapeuta sobre el paciente, animales, plantas o sobre sí mismo.

Cualquier persona puede recibir este primer nivel, pues los conocimientos que se transmiten son simples y escasos; lo que se enseña básicamente son las posiciones de las manos para el tratamiento. No es preciso concentrarse específicamente, dirigir la mente o la energía (aunque personalmente sí lo recomiendo y mis pacientes siempre han notado la diferencia de hacerlo así a otras personas que no enfocan su atención en ello). Este primer nivel es completo en sí mismo, el Reiki no necesita de nuestra aprobación para actuar; además, los canales permanecerán abiertos por el resto de la vida del practicante, a pesar de que pases tiempo sin utilizar Reiki, no precisarás de otra iniciación en el mismo nivel (recuerda que, aunque el canal siga abierto, no significa que no se te puedan bloquear o desequilibrar los chakras).

En Reiki I, el alineamiento sana en el plano físico los malestares de la persona que lo recibe; la salud física suele acusar una mejoría perceptible durante los meses siguientes a la iniciación, por lo que este primer nivel se le considera esencialmente, auto-curativo.

La Iniciación/Sintonización a distancia

Mucha gente pregunta “¿es posible la iniciación a distancia?”. Es curioso que esas personas no suelen poner en duda el tratamiento a distancia. ¿Qué diferencia hay? No somos los primeros ni los últimos en utilizarlo, y francamente, todavía no hemos tenido un caso que no haya notado sus efectos. Con esto NO queremos decir que los cursos presenciales sean innecesarios, de hecho, la gran ventaja de los cursos presenciales son el poder realizar prácticas (también es la única diferencia que hay…).

Hay información que se transmite mucho mejor en estos, pero no es imposible enseñar bien gracias a los medios de comunicación de los cuales disponemos hoy en día, e iniciar. De hecho creemos que, en cierta medida, nuestros cursos por Internet son mejores, ya que los alumnos siguen el curso a su propio ritmo, pueden consultar siempre que quieran las dudas que tengan (estamos siempre disponibles) y asimilan más conceptos que los que nos da tiempo a enseñar en una clase presencial.

El por qué de la Iniciación/Sintonización

En Spiritual Chakra creemos que es posible conectar con Reiki incluso sin estar iniciado, sólo mediante ejercicios y mucha disciplina puede llegar a conseguirse de la misma forma en que lo consiguió Usui en su día, aunque no podemos garantizar que todo el mundo tenga éxito… Sabemos que algunos pacientes pueden poner las manos a otros con buenos resultados durante dos o tres días. Los niños durante mucho más tiempo. El problema es la temporalidad de la conexión. La sintonización hace que la conexión sea permanente y el terapeuta no utilice ni desgaste su propia energía vital.

Una vez iniciado el alumno no necesitará ejercicios, meditaciones ni nada para poder emitir Reiki. Los ejercicios y meditaciones son importantes e incluso después de la sintonización aportan múltiples beneficios, pero con la iniciación no son una necesidad sino una disciplina de desarrollo que podremos tomar o dejar según nuestra situación personal y sentimientos. La iniciación siempre funciona para todos.

Otro punto importante es que tenemos la garantía, avalada por la experiencia de decenas de miles de maestros durante décadas, de que en el 100% de los casos la iniciación funciona y conecta al alumno con Reiki independientemente de su edad, condición corporal, capacidades mentales o “nivel espiritual”, cosa que no sucede con la práctica de ejercicios. Se ha dado algún “retraso” en un número limitado de casos, los cuales tardan algún tiempo en reaccionar, como son personas que se encuentran intoxicadas por drogas o fármacos o personas que han sufrido accidentes en los que la columna ha sido afectada.

Temario:

Parte del temario de este primer nivel consta de los siguientes temas:

  • Metafísica básica para entender cómo funciona la energía.
  • Los 7 chakras principales a nivel físico.
  • Qué son los vampiros energéticos.
  • Qué es el efecto diapasón.
  • Qué es la ley de atracción.
  • Lo que es el Reiki, cómo funciona y qué efectos tiene.
  • La historia del Reiki.
  • Los principios de Reiki.
  • Cómo realizarte un auto-tratamiento de Reiki.
  • Cómo realizar una sesión de Reiki a otra persona.
  • Cómo realizar un tratamiento de urgencia.
  • El símbolo de la felicidad.
  • Algunas meditaciones.

 

¿Cómo se desarrolla el curso a distancia?

  1. Primeramente tomaremos contacto vía e-mail y te enviaremos el PDF del manual de este nivel.
  2. Una vez hayas leído y asimilado el contenido del manual, preguntándonos todas las dudas que te surjan, pasaremos a ponernos de acuerdo en un día y una hora para realizar la sintonización a distancia.
  3. Cuando ya hayas recibido la sintonización a distancia, te enviaremos una meditación guiada en MP3 para que puedas practicar con ella, y cómo no, el diploma acreditativo obtenido.

 

¿Qué debo hacer para realizar este curso on-line?

  • Envíanos una donación de 70€ (si estás en el paro o eres menor de 25 años, sáltate este paso y mándanos directamente un correo electrónico para poder hacerte un descuento).

  • Mándanos un correo electrónico presentándote para empezar la toma de contacto al siguiente correo electrónico:

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Introduce el código:

captcha

Por favor, comparte y da me gusta: