El arco iris

arco irisEl arco iris… todos sabemos que el agua y la luz dan lugar a ese fenómeno tan hermoso para nuestros ojos. Sobre esto podemos reflexionar mucho, como por ejemplo, para lograr tanta belleza, debe llover y no sólo hacer sol en nuestras vidas…

Pero en este post quiero ir más allá… ¿alguna vez os habéis parado a pensar que vivimos completamente rodeados de arco iris? El fenómeno del arco iris sólo nos refleja en determinadas circunstancias de cuánta belleza tenemos a nuestro al rededor y no somos capaces de verlo con nuestros cinco sentidos. En realidad, el arco iris no se encuentra sólo donde lo vemos, ya que podemos movernos de lugar y de perspectiva y dicho arco iris “cambia”, se mueve también… no está estático sobre unos puntos fijos. Incluso muchas veces es fácil ver dos arco iris uno paralelo al otro.

¿Alguna vez habéis observado cuando hay Luna llena el arco iris que se forma a su al rededor cuando hay una pequeña nieblina, rodeándola? Sin duda son las moléculas de agua de esa niebla o nube la que, conjuntamente con los rayos de la Luna, forma ese arco iris a su al rededor… es tannnnnn hermoso… estamos rodeados de ese arco iris en cada momento, todos esos preciosos colores nos envuelven de la misma forma en que nos envuelve la luz. Allá donde haya luz, hay arco iris… allá donde haya luz hay belleza y color… es una pena que nuestros ojos sólo sean capaces de verlo cuando el agua consigue que, a través de su prisma, se separen todos los colores…

Esta imagen la saqué hace un mes o dos, sin duda mi pulso no fue el más acertado (la pequeña línea blanca que véis es una estrella que, dado mi pulso, véis el efecto que ha dejado en la foto). La cámara tampoco es que fuera muy buena, todo sea dicho… es una pena porque la Luna estaba completamente nítida, no se venía nada borrosa por la “nube”, se veía clara y hermosa… pero esa “pequeña nube fina” reflejaba los colores que emanaban de esa luz… Y lo más hermoso era observar cómo cambiaban los colores a medida que se desplazaba mínimamente la “nube”. Tan pronto se veía un halo azul, como verde… como volvían a verse todos los colores del arco iris… fue maravilloso observarlo.

luna

¿Qué pasa cuando intentamos ver todos los colores a la vez? Que vemos luz… Es simple, nos lo han enseñado en la escuela… pero no somos conscientes de ello porque generalmente vivimos en automático. En general, cuando hay luz sólo vemos las cosas que nos reflejan esa luz, pero no vemos “sus colores”, no vemos la luz en sí misma…

Observa la luz, observa tus arco iris, encuéntralos en tu día a día, están ahí, rodeándote a cada instante, sólo que no siempre los vemos de forma clara, pero estamos rodeados de ellos, todo es arco iris, todo es color allá donde haya luz. Volverse consciente de esto es algo maravilloso. Te invito a que reflexiones sobre ello, a que lo observes y experimentes… es tan difícil de explicar a otras personas que sólo puedo invitarte a que lo sientas y lo vivas por sí mism@, sin duda te transformará.