Equilibrando nuestro campo energético – Ejercicio 1

Este es el primer ejercicio que os proponemos para mantener el equilibrio del campo energético y así cuidar de forma integral nuestra salud y bienestar.
Sin más preámbulos, paso a describíroslo:

Ejercicio1:

De pie o sentados, con la espalda bien recta y el cuerpo en equilibrio (sin cruzar piernas, pies ni brazos), observaremos el ritmo de nuestra respiración.

Inspiramos imaginando que la energía / aire entra por los pies y pasa a las piernas, hacia el centro del cuerpo. Cuando sintamos la necesidad de expirar, lo haremos imaginando que la energía / aire fluye hacia arriba, hacia lo alto de nuestra cabeza (chakra 7 o coronario) y, por tanto, hacia el cielo / universo.
Repetiremos este proceso cinco veces.

A continuación, cambiamos el sentido de la respiración.
Inspiramos imaginando que la energía /aire entra a través de nuestro chakra coronario y va bajando hacia el centro del cuerpo. Cuando sintamos la necesidad de expirar, lo haremos imaginando que la energía / aire baja a través de las piernas y los pies hacia la Madre Tierra.
Repetiremos este proceso cinco veces.

Si nos sentimos un poco mareados, pararemos por completo y centraremos la atención en los pies y en su contacto con el suelo.

¡Probadlo!

Por favor, comparte y da me gusta: