Meditación del árbol

meditación del árbolMeditación del árbol. Os dejo esta maravillosa meditación, sencilla y muy efectiva que ayuda a descargar y re-equilibrar nuestro sistema energético por completo:

Siéntate en una posición confortable, respira despacio y profundamente, cierra los ojos…

Visualice un árbol delante tuya, siente su energía. Conviértete en ese árbol. Percibe que ese árbol posee un tronco largo. Advierte las ramas y las hojas. Siente las raíces de ese árbol al penetrar en el suelo, y la energía de la tierra que es emanada en su dirección y lo está envolviendo.

Ahora las raíces penetran más profundamente hasta llegar a un río subterráneo; es un riachuelo de aguas translúcidas y límpidas. El riachuelo baña sus raíces, llevándose todos tus miedos, rabia, limitaciones, tristeza. Una luz dorada penetra las raíces, trayendo una sensación de paz, bienestar y equilibrio.

Ahora desplaza tu mente nuevamente hacia el tronco del árbol y siente que está expandiéndose hacia arriba, pasando más allá de las nubes, llegando a las estrellas.
Siente que la energía de la cual está hecha la estrella es la misma que la de tu cuerpo. Siéntase en comunión con las estrellas, con el universo.
Ahora, del cosmos emana una luz blanca que lo envuelve; siente ese energía. 

Regresa enseguida al tronco. Percibe, a su vez, la naturaleza, la vegetación, otros árboles, los pájaros y otros seres pequeños. Házte, a su vez, totalmente consciente de todas las formas de vida y comparta con ellas la experiencia que ha tenido. Transmita hacia todos los seres la energía de amor y comunión, divídela. Esa energía es inagotable.

Regresa, lentamente, hacia tu cuerpo. Mueve los pies, las manos, las piernas… abre y cierra los ojos, hasta sentir que has entrado perfectamente en el cuerpo.

Por favor, comparte y da me gusta: