Meditación para equilibrar el Chakra 3

meditacion_chakra1La siguiente meditación nos ayudará a integrar todo lo que somos, todo lo que no nos gusta de nosotros mismos transformado y descubrir partes de nuestras aún sin explorar y que suponen una fuente de un potencial de energía maravilloso.

Como siempre, escoge un lugar tranquilo y donde nadie te moleste, un lugar donde te sientas cómodo. Comienza decidiendo qué música poner o qué ambiente crear para tí, si lo prefieres.

Comenzaremos esta meditación poniendo nuestra atención en la planta de los pies para anclarnos a la Tierra y enviar a nuestro cerebro la orden de eliminar todas las energías gastadas de cualquier centímetro de nuestro cuerpo.

Una vez estemos de pie con los pies paralelos a la altura de las caberas, intentaremos recordar la última vez que sentimos confianza, que sentimos seguridad, que nos aceptamos y reconocimos. Conectaremos con ese momento y nos fundiremos con esa persona, esa versión de nosotros que podía con todo en el que pudimos encarnar todo eso, puede que no encontremos ese instante en el que nos aceptábamos, ero no importa, ya que ese instante está ocurriendo ahora mismo. Ahora estamos tomando la decisión consciente de sentir confianza, de encontrar en nosotros mismos la seguridad que nos ayuda a aceptarnos y a reconocernos. Permitimos que ocurra todo eso en este instante.

Entregamos nuestros pensamientos de carencia, de crítica, de juicio y de infravaloración de nosotros mismos. Entregamos todos estos sentimientos a la Tierra. Nos abrimos a nutrirnos del amor que no enjuicia, del amor que hay en mi interior. Nos entregamos a soltar nuestras creencias de que no sabemos amarnos y nuestro miedo a amar.

Nos abrimos a sentir que soy todo aquello que buscamos y no encontramos en nosotros y sí vemos en otros seres. Recordamos que somos iguales en esencia y nos permitimos reconocer que ese amor es mutuo y que está en nosotros al igual que también en los demás.

Ahora me permito reconocerme, no como mi personaje víctima y carente, sino como la esencia que Yo Soy. Inspiro y me fundo con el amor que soy, el amor que sé que hay en mí y que tanto he añorado chakras3sentir. Conecto ese amor con mi tercer chakra, con mi vientre. Me fundo con mi tercer chakra y comienzo a permitirme reconocerme. Tomo la decisión de que…

  • Quiero conocerme.
  • Quiero reconocerme.
  • Quiero ver el amor que hay en mí.
  • Quiero encarnar mi fuerza interior.
  • Quiero recuperar mi poder.

Visualizamos una luz dentro del corazón que comienza a expandirse en todas las direcciones y que llena nuestro cuerpo de aceptación, llegando hasta el tercer chakra donde toda esa luz es absorvida e integrada. Después, esa luz comienza a recorrer cada centímetro de nuestro cuerpo y de nuestra alma, reconociéndolos y fundiéndolos en uno.

Hoy decidimos amarnos y respetarnos, hoy nos abrimos a nutrirnos de amor, de plenitud, de reconocimiento y de agradecimiento. Hoy nos permitimos reconocer la verdad y reconocer todas las formas de expresión de la verdad.

Conectamos con todas nuestras sombras, con todas las limitaciones que nos impiden Ser, que nos impiden reconocernos. Me permito que todas esas limitaciones, conscientes o inconscientes, se desvanezcan con esa luz, se diluyan. Agradecemos a todas las sombras que habitaban en nosotros su existencia, agradecemos la oportunidad que nos han dado para aprender y les sugerimos que ya se pueden marchar, que ya pueden dejarnos, ya no las necesitamos más. Ahora ya sabemos quiénes somos y nos aceptamos y reconocemos, tenemos las herramientas para vivir, no necesitamos a nada más que a nosotros mismos para manejarnos en nuestra vida. Nosotros tenemos el poder de tomar nuestras decisiones y ya no sentimos inseguridad. Hemos dejado marchar a la infravaloración de todos estos años que no nos dejaban ver el precioso tesoro que estábamos ocultando.

Miramos al miedo que ha estado tanto tiempo acompañándonos y le damos las gracias por el aprendizaje, le damos las gracias por que gracias a él hemos visto que podíamos, le hemos vencido y ha sido un gran maestro. Le despedimos con amor y con la certeza de que nos ha ayudado todos estos años pero de que ya no lo necesitamos.

Conectamos con nuestro tercer chakra, libre de todas las limitaciones que le contraían y expandimos nuestro vientre, nuestra luz. Nos reafirmamos en que…

  • Yo me reconozco a mí mismo.
  • Decido conscientemente abrirme a la gratitud y al reconocimiento de TODO cuando Yo Soy.
  • Decido ser la expresión de mi Ser.
  • Aparto el poder que le había dado a mi vieja personalidad y se la doy a lo que Yo Soy para que me nutra de Amor.
  • Me comprometo a observar mis pensamientos y a nutrirlos de seguridad, confianza, amor, respeto y reconocimiento.
  • Yo soy lo que soy, la esencia pura de amor que reconozco y expando cada instante de mi vida desde aquí y ahora hacia el futuro para enriquecer a mi vida, para enriquecer mi espíritu.

Sentimos estas palabras conectadas con nuestro tercer chakra, observamos los sentimientos que nos recuerdan, las imágenes que llegan y los dejamos fluir. Disfrutamos de todos los aprendizajes que estamos recibiendo aquí y ahora y cuando lo sentimos terminamos esta meditación agradeciendo al momento presente la oportunidad para tomar la decisión de reconocernos.

Fuente: Chakras, el camino del equilibrio de Almudena Martín e Irene Martín.

Por favor, comparte y da me gusta: