Meditación equilibrar Chakra 4

meditacion_chakra1La meditación que a continuación exponemos nos ayudará a balancear y equilibrar nuestro chakra del corazón, el chakra 4, el cual se bloquea fácilmente por la falta de perdón. Esta meditación es muy útil especialmente al finalizar o comenzar un nuevo año, o incluso cuando cumplimos años, ayudándonos a seguir en nuestro sendero más ligeros de equipaje. Tampoco está de más realizarla en momentos que no son agradables o cuando sospechamos que hay situaciones que no hemos resuelto convenientemente y que vamos arrastrando.

La clave del perdón siempre está en entender que a quien más nos cuesta perdonar es a nosotros mismos, por tanto sólo con que logremos tomar conciencia de ello y nos perdonemos por haber atraído lo que nos ha dañado, ya habremos resuelto gran parte del conflicto, pero para terminar de liberarlo es importante borrar de nuestro inconsciente cualquier residuo.

Primeramente, relajémonos y concentrémonos en nuestra esencia desde un estado completamente relajado y en paz, y digamos mentalmente o verbalmente las siguientes fraseschakra4 con pleno convencimiento, sintiéndolas en nuestro corazón:

  1. Yo, consciente de mis actos y asumiendo el control de todo lo que YO SOY, borro de mi subconsciente y del Registro Akashico todo recuerdo y memoria de cada suceso discordante que haya vivido.
  2. Perdono de todo corazón y olvido para siempre, todo disgusto, agravio, deuda, desamor, irritibilidad, agresión, traición, maledicencia y odio que me haya causado cualquier ser humano, situación o cosa.
  3. A todos aquellos que no estén en mi vida en este momento y hayan cambiado de trabajo, circunstancias o círculo de amistades, los suelto y los dejo ir sin reclamarles nada, dándoles la plenitud de mi Amor deseándoles todo lo mejor donde quiera que estén.
  4. Renuncio, con toda la entereza que mi ser tiene, a todo apego de objetos, situaciones, posesiones y sobretodo, personas. Declaro que nada ni nadie me ata a nada, y me hago libre.
  5. Borro, borro y borro todo aquello que me haya sucedido que  no sea un escalón en mi proceso evolutivo, y hago desaparecer de mi vida todo obstáculo que me impida volar hacia la libertad, que es el estado natural de mi SER.
  6. Asumo la responsabilidad de todos los actos de mi vida y de todos los patrones y creencias inconscientes que hayan podido atraer a mi vida dolor y entrego todos aspectos de personalidad, perdonándome a mí mismo por haber escogido caminos que me han dañado, escogiendo de ahora en adelante la vida de la consciencia y la fluidez, para aprender y crecer desde el sendero de la alegría.
  7. Yo me libero de toda expectativa, sobre cómo deberían ser los demás y las situaciones y me hago libre, permitiendo a los demás ser y permitiéndome ser quien soy realmente, soltando cualquier nudo o cadena que me ate a las expectativas de los demás y decreto aquí y ahora que sólo el amor esté presente en mis relaciones, asumiendo el poder en mi interior y haciéndome consciente de que nada, ni nadie, me daña y vulnera salvo mis propias creencias de cómo el mundo debería ser.

Una vez dicho ésto, demos las gracias y ya habremos concluido. Notarás una sensación de alivio y ligereza si lo has hecho correctamente.

¡Espero que os guste!

Fuente: Chakras, el camino del equilibrio de Almudena Martín e Irene Martín.

Por favor, comparte y da me gusta: