Meditación equilibrar chakra 6

meditacion_chakra1El chakra 6 es el de la intuición por excelencia, el que nos permite ver más allá de las apariencias físicas. También se le llama el chakra del tercer ojo, el cual se sitúa en el entrecejo.

Para comenzar con la meditación, deberemos buscar como siempre un lugar tranquilo donde nadie nos moleste. Podemos poner música e incienso si lo deseamos y crear un ambiente acojedor.

Conectamos con nuestra frente e imaginamos en su centro una luz blanca que se expande, liberando cualquier contracción en el entrecejo. Nos abrimos a esa luz y permitimos que ilumine ambos hemisferios de nuestro cerebro, permitiendo que todas las creencias limitantes y los patrones antiguos salgan de nuestro sistema dejando espacio a las nuevas ideas.

Llevamos la atención a nuestros pensamientos tratando de identificar aquellos que nos limitan o nos obsesionan, sentimos en qué parte de nuestra cabeza se encuentran y nos permitimos que estas zonas se llenen de luz, dejándonos ver las conexiones neuronales que permiten este pensamiento.

Sentimos cómo un rayo de luz violeta corta estas conexiones, llenándose todo el área de este color para transformar este pensamiento en algo más constructivo. Elegimos un pensamiento constructivo por el que lo queramos reemplazar y sentimos en qué parte de nuestro cerebro se encuentra. Tras ello, unimos las áreas violetas con este nuevo pensamiento y lo anclamos en nuestro cuerpo llevando nuestras manos a la parte del cuerpo que sintamos (siempre que queramos reforzar esta conexión podremos llevar de nuevo las manos a esta zona para reactivarla).

Podemos repetir esta operación con todos los pensamientos que queramos cambiar y después devolveremos la atención a la frente, sintiendo cómo de nuestro sexto chakra surgen dos energías de luz en zig-zag que recorren nuestro cuerpo calloso, reforzando los puentes entre ambos hemisferios. Si lo sentimos, podemos bajar este zig-zag por toda nuestra columna o concluir la meditación en la zona de la nuca.

¡Espero que os sirva!

Fuente: Chakras, el camino del equilibrio por Almudena Martín e Irene Martín.

Por favor, comparte y da me gusta: