¿Por qué vuelve esto de nuevo a mi?

personas_iman¿Por qué vuelve esto de nuevo a mi? Me gustaría compartir con vosotros algo que rara vez te dicen en el mundo “espiritual”. Cuando a lo largo de tu vida se suceden una y otra vez situaciones o conflictos similares, todo el mundo que esté metido en este ambiente “espiritual” te dirá que revises tu vibración, porque atraes lo que eres. Es decir, que sólo atraemos a nuestra vida aquello que tenemos dentro y que necesita ser expuesto a nuestros ojos para tomar conciencia de esa “sombra”. Ya sabéis… como es arriba, es abajo; como es dentro, es afuera…

Hasta aquí todo correcto, no voy a ser yo la que contradiga esta gran verdad… pero sí voy a matizarla, ya que considero que es de vital importancia. Sin duda, el “destino”, el “Universo” o como queramos llamarlo, nos pondrá delante la misma “lección” una y otra vez hasta que la aprendamos. Esta sucesión de hechos o situaciones no tienen porqué tener la misma cara, ni pasarte siempre en el mismo sitio o de la misma manera, pero sí eres capaz de detectar que tienen ese fondo común, esa lección de fondo con distintos matices pero que, en esencia, se trata de lo mismo.

Pues bien… ¿qué pasa cuando ya somos capaces de ser conscientes de esos hechos y de haberlo traído a la luz y sacado de nuestra sombra? Sencillo… ¡el Universo volverá a ponerte a prueba una vez más! ¿Por qué? Porque poniéndote a prueba de nuevo es como debes demostrar si has aprendido la lección o no, y cuando digo demostrar me refiero a ponerte a prueba tú mism@. Esta clase de situaciones, aunque desagradables, nos ayudan mucho a medir nuestro grado de evolución. ¿Realmente he superado esa situación o simplemente creo haberlo hecho y, en realidad, cuando vuelvo a vivir uno similar vuelvo a reaccionar igual? Es muy interesante pararse a reflexionar en este punto…

Si siguiéramos a rajatabla el dicho de “atraes lo que eres”, es posible que pensemos que no hemos avanzado nada, que seguimos atrayendo las mismas circunstancias a nuestra vida y desmotivarnos por completo… ¡Pero ojo! Quizás no se trate de que no hayas avanzado, quizás es tu prueba o examen final, el que “te hará pasar a la siguiente prueba o nivel”.

Así que fíjate bien cómo reacciones cuando se te vuelve a presentar esa situación repetitiva que tanto te molesta. Reflexiona si tu reacción ha sido más positiva que las otras veces, si aún debes mejorar algo (lo cual significa que gracias a ese “test” sabes que todavía te queda un pequeño matiz por mejorar y que has avanzado un montón) o si definitivamente está superada…

🙂