Redescubriendo la vida de Anthony de Mello

¿A qué llamas felicidad? ¿Consideras que la felicidad es alguien (“tú eres mi dicha”), es tu matrimonio, tus negocios, tus títulos? ¿Dónde encuentras tú la felicidad? ¿En quién encuentras tú la felicidad? ¿Alguna vez se te ha ocurrido pensar que a lo que llamas tu felicidad son tus cadenas? 

Anthony de MelloEste sólo es un fragmento de la conferencia que dio hace años Anthony de Mello, un maravilloso Ser nacido en la India que existió en carne y hueso entre 1931 y 1987. Fue un gran sacerdote jesuíta y psicólogo que ayudó a muchísima gente mediante sus conferencias y libros. En sus enseñanzas, fusiona muchas religiones, por lo que muchas de sus enseñanzas fueron tachadas de no ortodoxas por su iglesia. Sin embargo, su luz traspasó e iluminó a muchísima gente, por no hablar de su fantástico sentido del humor y esa sonrisa que transmitía allá donde iba.

A pesar de la mala calidad del vídeo (muy lógico dada la época en la que se filmó), me siento muy afortunada de haber podido ver y escuchar la magnificencia de este gran Ser, porque a pesar de haber leído alguno de sus libros, verle “en vivo y directo” me ha impactado muchísimo y me ha transmitido una alegría, una felicidad, una claridad y una paz difícil de definir con palabras…

Os lo recomiendo de todo corazón.

FUENTE: Pulsa aquí en caso de no visualizarlo

Por favor, comparte y da me gusta: