Reiki en Sanitas

reikiReiki en Sanitas. Esta noticia puede sorprender a algunos, pero lo cierto es que ahora también el Reiki es proporcionado por los seguros de salud de Sanitas, y hasta hace poco, también figuraba en Zurich (no sabemos si ha dejado de ser cubierta por dicho seguro o no).

Como bien comenta, teníamos aquí compartido un artículo de la web oficial de Zurich, donde se hablaba de esta terapia, página que actualmente ha dejado de existir. Igualmente, si buscamos en Sanitas, éste continúa ofreciendo esta terapia complementaria a sus asegurados.

Reiki se ha demostrado como una técnica eficiente para combatir el estrés, la depresión, la ansiedad, el miedo, la ira… y también para aliviar dolores crónicos o puntuales como la migraña, una lesión muscular o la artritis.

Igualmente se ha probado sus efectos beneficiosos en el alivio del dolor en paciente con cáncer a los que se les aplica quimioterapia. En ningún caso, sin embargo, sirve como terapia sustitutoria de la medicina convencional, sino que es una terapia complementaria y alternativa.

El Reiki también está disponible a través de la seguridad social británica y alemana y es aplicada por terapeutas en nómina. Se han realizado más de 1700 experimentos científicos que alaban esta terapia. En sitios como EE.UU. es una de las terapias complementarias más utilizadas en los hospitales.

Por favor, comparte y da me gusta: