Los Chakras

chakras¿Qué son los Chakras?

Son puntos, canales, vórtices de energía que entra y sale vibrando a diferentes frecuencias por donde nuestro cuerpo trasmuta, absorbe y distribuye la fuerza vital de nuestro ser.

Tienen forma de remolinos y son los responsables del campo electromagnético que rodea el cuerpo físico y que está compuesto por varias capas de energías que vibran a diferentes frecuencias, siendo las más elevadas las de los chakras superiores que las de los inferiores, aunque también irá determinado según el grado de conciencia de la persona respecto a su existencia.

Muchas de las enfermedades se producen por el bloqueo o el mal funcionamiento derivado de los chakras, provocando problemas físicos, psicológicos o emocionales.

¿Qué características tienen?

El Chakra uno se proyecta hacia abajo y el siete hacia arriba, mientras que el resto se proyectan tanto hacia adelante como hacia atrás y todos ellos están unidos entre sí por un canal energético que recorre la espina dorsal, comunicándose y traspasándose energía entre ellos.

chakras1Chakra 1 – Muladhara

Trasmuta las energías relacionadas con el desarrollo físico, la raíz que nos conecta con el sentido práctico y material del mundo, la abundancia, nuestro entorno y la pertenencia a la sociedad en la que vivimos y el mundo en el que nos movemos. El instinto de la supervivencia, la seguridad, la vitalidad, el equilibrio mental, la confianza, el auto-control, serenidad, inocencia y altruismo. Voluntad y ganas de vivir, tener los pies sobre la tierra.

Su elemento es la tierra.

La glándula endocrina que le corresponde es la corticoadrenales.

El área de cuerpo que rige es la espina dorsal y los riñones.

Cuando está bloqueado nos produce violencia, temores irracionales, rabia, malestares físicos, abatimiento psicológico, avaricia, enfado e inseguridad.

chakras2

Chakra 2 – Svadisthana

Transmuta las energías relacionadas con la creatividad y el poder personal, la fuerza física y la fuerza vital dirigida al cerebro; la sexualidad y las finanzas, aunque en menor medida que el Chakra anterior. La emoción, la energía sexual, la creatividad. Inspiración, estética, intimidad, entusiasmo, erotismo.

Su elemento es el agua.

La glándula endocrina que le corresponde es la gónadas.

El área de cuerpo que rige es el sistema reproductor.

Cuando está bloqueado nos produce desequilibrios en las comidas, abuso o impotencia en el sexo, violencia y adicciones de todo tipo, celos, posesividad, problemas en útero, próstata y la vejiga.

chakras3Chakra 3 – Manipura

Transmuta las energías que nos ayudan a desarrollar nuestra autoestima y nuestra personalidad, la extroversión, la sabiduría espiritual y conciencia universal de la vida, la voluntad. La mente, el poder, el control, la libertad propia. Talentos, cordura, prudencia, determinación, logros, fortaleza, sentido común, tolerancia, serenidad, asertividad, capacidad de reír. Se acepta a sí mismo y a los demás. Vivir sin agobios.

Su elemento es el fuego.

La glándula endocrina que le corresponde es el páncreas.

El área de cuerpo que rige es el estómago, el hígado, la vesícula biliar y el sistema nervioso.

Cuando está bloqueado nos produce falta de control, poca autoestima, ira, miedo e incluso odio. Malas digestiones, necesidad de consumir azúcar, temor a no ser amado, imposibilidad de decir que no, orgullo, miedo a la separación y aires de grandeza y poder.

chakra4Chakra 4 – Anahata

Transmuta las energías del amor, es el centro de equilibrio entre los Chakras inferiores y los superiores, por lo que hace de unión entre lo material y lo espiritual. Está asociado a las energías de las relaciones, del bienestar, de la pareja y la interacción con los demás a nivel de sentimientos. La devoción, el amor, la compasión, la sanación. Seguridad, confianza, objetividad, perdón, respeto, trascendencia, vitalidad, paciencia, aceptación, desapego, entrega, perseverancia, sabiduría, conciencia grupal y paz.

Su elemento es el aire.

La glándula endocrina que le corresponde es la timo.

El área de cuerpo que rige es el corazón, la sangre, el nervio vago y el sistema circulatorio.

Cuando está bloqueado nos produce inestabilidad emotiva y emocional, manipulación, problemas cardíacos, debilidad, fallas en el sistema inmunológico, prejuicios, egoísmo, rigidez, falta de  amor, sensación de vacío espiritual, alteraciones y desequilibrios emocionales.

chakras5

Chakra 5 – Vishuddha

Transmuta las energías de la comunicación, de expresión oral, de la comprensión y el entendimiento, de la creatividad a nivel de ideas y conceptos. Nos proporciona la capacidad de la clariaudiencia. El habla, la autoexpresión y crecimiento. Espontaneidad, simpatía, diplomacia, rejuvenecimiento, longevidad, capacidad de hablar y oír la verdad, telepatía, integridad personal y consciencia del mundo sutil.

Su elemento es el éter.

La glándula endocrina que le corresponde es la tiroides.

El área de cuerpo que rige es el aparato bronquial y vocal, los pulmones y el canal alimentario.

Cuando está bloqueado nos produce sensación de ahogarnos en nuestras propias emociones, de decir palabras hirientes. Alergias, fatiga, vértigo, asma, sordera, afonía, confusión, problemas para comunicarse con los demás y emociones reprimidas.

chakra6Chakra 6 – Ajna

Transmuta las energías de la claridad mental y espiritual, del tiempo y de la luz. Es el Chakra de la intuición y la clarividencia, el que nos permite elevarnos a planos de comprensión más altos y llevar las cosas a la práctica. La intuición, la percepción extrasensorial. Memoria, concentración, pensamiento racional e intuitivo, imaginación, visualización, devoción, equilibrio entre el Yin y el Yan, templanza, dignidad, perdón, amplitud mental, consciencia sin pensamientos, dominio del espíritu sobre la materia, capacidad de transformar la realidad física, fusión del consciente y el inconsciente, evolución y dominio sobre el Dharma.

Su elemento es la luz.

La glándula endocrina que le corresponde es la pituitaria.

El área de cuerpo que rige es el cerebro inferior, el ojo izquierdo, las orejas, la nariz y el sistema nervioso.

Cuando está bloqueado nos produce dolores de cabeza, problemas de vista, sinusitis, enfermedades mentales, poca capacidad de atención y concentración, pérdida de memoria, excesiva intelectualidad, locura senil, falta de lógica, miedo al futuro.

chakras7Chakra 7 – Sahasrara

Transmuta las energías de nuestra espiritualidad, nos conecta con lo divino y con energías más universales, el formar parte del ‘todo’. Es el que controla a todos los demás Chakras y el que distribuye la energía cósmica que recibe a todos. La trascendencia, la conexión con la divinidad. Este Chakra no entra en funcionamiento a menos que la persona haya hecho un trabajo espiritual consciente. Inspiración, gozo espiritual incondicional, integración, evolución, unión con la Divinidad, consciencia cósmica, el Yo Superior, capacidad ilimitada de creación, transmutación, bondad, amor universal y consciencia de ser Uno con el Todo.

Su elemento es el espacio.

La glándula endocrina que le corresponde es la pineal.

El área de cuerpo que rige es el cerebro superior y el ojo derecho.

Cuando está bloqueado nos produce depresión, confusión, alucinaciones, traumas profundos de origen emocional o físico e incluso fobias. Falta de inspiración y creatividad, depresión profunda, desconexión de la realidad física y del yo espiritual.

Por favor, comparte y da me gusta: