Tus zonas erroneas

de Wayne Dyer

tus-zonas-erroneas

Tus zonas erroneas. ¿Tienes a veces la sensación de estar desbordado por la existencia? ¿Paralizado por compromisos afectivos, laborales… que ya no te satisfacen? ¿Dominado por complejos de culpa o inseguridad? No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en ti, en las zonas erróneas de tu personalidad, que te bloquean e impiden que te realices.

Esta obra muestra dónde se encuentran, qué significan y cómo superarlas. Nos incita a tomar la responsabilidad por lo que ocurre en nuestras vidas. Explica que las emociones son causadas por los pensamientos y que controlando éstos, se puede alcanzar el control emocional.

Propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los demás y que lo hagamos en el presente, sin inmovilizarnos en el pasado o preocuparnos por el futuro. Recalca la importancia de la autoestima y los efectos nocivos de la culpabilidad y de la preocupación. Explica el poder limitativo de las etiquetas que nos colocamos y que nos colocan.

Muestra como superar el miedo a lo desconocido y las conductas rígidas. Detalla cómo nos condicionan las imposiciones de la sociedad, transmitidas la mayoría de las veces por nuestros padres. Demuestra que vivir dependiendo de lo que es justo o injusto conduce a la frustración.

Nos aporta las razones por las cuales postergamos hacer las cosas y cómo evitarlo. Nos enseña que la ira no es algo inevitable y expone cuáles son sus consecuencias negativas.

Nos dice que debemos ser independientes y no necesitar de los demás, que la obligación de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona, cuando no es lo que desearíamos, conduce al resentimiento, y reseña cómo esto afecta las relaciones personales, incluyendo las relaciones entre marido y esposa, y padres e hijos.

FUENTE: Pulsa aquí en caso de no visualizarlo

Por favor, comparte y da me gusta: