El valor del tiempo

Valora a quién te dedica su tiempo,valor_del_tiempo

te está dando algo que nunca recuperará.

El valor del tiempo. Las personas que están a nuestro lado, que nos dedican su tiempo, amor y compañía… son tesoros que debemos cuidar y apreciar.

Cuando una persona se molesta en pasar a verte, o en su defecto, en hacerte una llamada o enviarte un e-mail… esa persona te está dando un cachito de su vida, un poco de su tiempo que tiene un valor incalculable, ya que todos sabemos que nuestro tiempo es finito (al menos en esta dimensión con las circunstancias específicas de la presente encarnación).

Si hablamos de la pareja, esa persona no sólo te está entregando un trocito de su tiempo, sino su vida entera, deseando compartirla y vivirla a nuestro lado. Entre millones de personas, nos ha escogido a nosotros y eso también tiene un valor incalculable.

Sin embargo, a veces nos volvemos adictos a la compañía de otras personas… si bien es cierto que es muy agradable tener alguien con nosotros y compartir cosas con esas personas, también es cierto que no tenemos derecho a exigirles más de la cuenta, ya que hay que dar espacio y libertad a las amistades y a las parejas para que también hagan cosas que les nutra el alma y la vida.

Nuestro tiempo también es valioso, y por muy bien acompañados que podamos estar, hay que guardar tiempo para estar a solas con nosotros mismos para escucharnos y equilibrarnos. Es bueno aprender a tener un equilibrio sano entre compartir nuestro tiempo con los demás y con nosotros mismos.

Ofrece tu tiempo a las personas que realmente te quieran y se molesten en incluirte en su vida. Mira y vigila bien a quién le das tu atención para después no lamentarte de haber dedicado demasiado tiempo a gente que finalmente no se lo merecía. Nunca antepongas tus necesidades a las de otros.

Tenemos las horas contadas, disfrutemos del momento a momento, siempre presentes a cada instante… dándole el valor que realmente tiene, que es la vida misma. El tiempo es vida, el ahora es vida…

¡disfruta y valora el tiempo siempre!

Por favor, comparte y da me gusta: